FAQS
CONOCÉ NUESTRAS
HERRAMIENTAS FINANCIERAS
Los fideicomisos financieros son contratos de fideicomiso en el cual el fiduciario es una entidad debidamente autorizada por la CNV para actuar como fiduciario financiero. En este caso, los beneficiarios son los titulares de títulos de participación en los bienes o activos transmitidos. Estos títulos pueden ser objeto de oferta pública. La autoridad de aplicación del fideicomiso financiero es la CNV. La persona o entidad fiduciaria adquiere la obligación de ejercer sus funciones en beneficio de la persona o empresa que aparezca en el contrato, denominado beneficiario, y deberá transmitir los bienes dispuestos al fideicomisario cuando se haya dispuesto en el contrato, que puede ser en un plazo de tiempo concreto o cuando se produzca una situación concreta o condición. En el contrato debe figurar especificado el beneficiario, que podrá ser una persona física o jurídica y es posible que no exista al formalizar el contrato, por lo que deben constar datos para que sea identificable en el futuro.
¿Qué es un Fondo común de inversión (FCI)? Tipo de inversión financiera que recolecta recursos de un grupo de inversionistas (tenedores de cuotas), permitiendo así invertir en una canasta variada de activos, en diferentes mercados. Este portafolio puede incluir Valores de Renta Fija, Valores del Gobierno, Valores en Divisas, Derivados, Materias Primas, Acciones, entre otros. Cuanto más diversificado sea el fondo, menor será el riesgo. Todo el dinero invertido en el Fondo de Inversión se convierte en cuotas. Cada accionista tiene un número de acciones proporcional al valor total de sus inversiones. El valor de la cuota se actualiza diariamente y el cálculo del saldo del accionista se realiza multiplicando el número de acciones adquiridas por el valor de la cuota en el día. El capital social de un fondo de inversión es la suma de todos los recursos invertidos por sus diferentes inversores. La administración y gestión del fondo está a cargo de profesionales capacitados (gestores), y el Fondo de Inversión se rige por un reglamento. Esta alternativa de inversión tiene varias ventajas, en comparación con la inversión individual.
Incorporar Bonos a la cartera del inversor es sumamente importante ya que es una manera de reducir el riesgo de tu cartera, y funciona como una vía ágil y rápida para entrar y salir dentro del mercado. Un bono es un título de deuda que una entidad pública o privada emite con el objeto de financiarse. Es un instrumento de renta fija debido a que los pagos ya están preestablecidos, con lo cual el inversor ya sabe con anticipación la fecha en la que va a cobrar y cómo va a cobrar. Es un instrumento que le permite a los inversores diversificar y balancear su portfolio. Cumplen un papel importante en la mayoría de carteras de los inversionistas: para los conservadores por los rendimientos reales que se obtienen y para los agresivos porque permiten balancear o diversificar su portafolio.
¿Qué son las acciones? Consideramos que las acciones son una gran herramienta de diversificación dentro de la cartera del cliente. Buscando siempre encontrar el equilibrio entre los gustos por los cuales el cliente siente afinidad y la eficacia de los rubros con gran potencial, gracias a el análisis de mercado que nuestros profesionales realizan constantemente. Las acciones son las partes en las que se divide el capital social de una empresa esto significa que, al adquirirlas, usted se convierte en accionista y en consecuencia, en propietario de una parte de la sociedad. A la hora de comprar una acción de una empresa, es imposible saber de antemano qué rentabilidad se va a obtener, pero si se puede tratar de estimar una rentabilidad esperada. Es por esto que se denomina como un instrumento de renta variable. Una acción sirve a las empresas para conseguir financiación y recaudar dinero para poder continuar con sus negocios o iniciar nuevos proyectos. La NEGOCIACIÓN de las acciones es al mejor postor, las operaciones se concretan de acuerdo a la prioridad precio tiempo. Es decir, la operación se cierra con quien ofrece comprar al precio más alto o vender al más bajo, y a igual precio tiene prioridad la orden que ingresó primero. Cuando una oferta de compra y una de venta coinciden, la operación se cierra automáticamente. El PRECIO al que se negocian las acciones es el resultado de la oferta y la demanda; dada por cuánta gente está dispuesta a comprar y cuánta está dispuesta a vender. A mayor cantidad de compradores, más sube el precio, mientras que a mayor cantidad de vendedores, más baja el precio.
Una herramienta que ha ganado mucha popularidad en este último tiempo. Ya que nos habilita un mercado mucho más estable y seguro, con la posibilidad de hacerlo tanto en pesos como en dólares. Una gran opción para diversificar el riesgo local.
¿Qué son los CEDEARs? Son certificados que representan una determinada cantidad de valores negociables que no tienen oferta pública ni cotización en el mercado argentino. De este modo, al comprar un CEDEAR, el inversor accede a valores negociables que cotizan en los mercados internacionales y a todos los derechos que dichos activos otorgan a sus tenedores. Así, por ejemplo, en el Mercado de Valores de Buenos Aires se pueden comprar certificados que representan acciones de empresas como Google, Apple, o Microsoft, y certificados de títulos de deuda de empresas como Coca-Cola. Si quisieras invertir directamente en Mercados Extranjeros, deberías contar en el exterior con una cuenta bancaria y una cuenta comitente. Como bien sabemos no todos cuentan con esta posibilidad debido a los amplios costos que esto conlleva y por ende una gran oportunidad de invertir en Activos del exterior es mediante los CEDEARs Cada CEDEAR representa una cantidad fija de activos de una misma especie, clase y empresa, que son informadas por el emisor del certificado al momento de solicitar la autorización de oferta pública y cotización.
- Invertí en acciones de compañías de primer nivel internacional en pesos o dólares.
- Operá a partir de bajos montos.
- Obtené rendimientos en dólares mediante el cobro de dividendos.
- Son un instrumento de renta variable, al igual que las acciones.
Una opción es un contrato que otorga al comprador el derecho, pero no la obligación de comprar o vender una cantidad fija de un activo subyacente (acción, bono, etc) a un precio específico en una fecha determinada. En otras palabras, una opción vendría a ser una “apuesta” de que el precio va a llegar a cierto valor en una determinada cantidad de tiempo. Si no llega a ese precio, el inversor pierde la prima pagada por el contrato. Comprando opciones uno puede tener ganancias ilimitadas pero las pérdidas son limitadas (lo max que puedo perder es la prima). Existen dos tipos de opciones: Puts y Calls. Los Puts otorgan al propietario el derecho a vender el activo subyacente a un precio determinado (Precio de ejercicio). Los Calls otorgan al propietario el derecho a comprar el activo subyacente a un precio determinado (Precio de ejercicio). Las opciones se determinan en lo que se llaman “lotes” (1 lote = 100 acciones).
Las ventajas de operar con opciones:
- No hay que disponer de mucho capital.
- Permiten realizar coberturas.
- Nos permite operar a la baja (Estar Short).
- Menores comisiones
Los contratos de futuros son acuerdos para el intercambio de una cantidad determinada de un activo, en una fecha concreta por un precio acordado. Los contratos de futuros a diferencia de las opciones, tenes el derecho y la obligación de ejercer el contrato en el vencimiento de este. Los contratos de futuros son de suma cero, esto quiere decir que hay la misma cantidad de compradores y de vendedores. En estos contratos, ambas partes deben de integrar garantías, para asegurar que estos contratos se cumplan. Operar este tipo de contratos nos da la ventaja para poder operar tanto al alza como a la baja. Los bajos requerimientos de margen en los mercados de futuros hacen que sean más atractivas que las acciones, pero también son más peligrosos, ya que nos brindan apalancamiento. Otra de las funciones del mercado de futuros es que permite tomar posiciones de cobertura (hedging).
Actualmente hay distintas opciones para poder acceder a instrumentos de inversión que cotizan en bolsas extranjeras y empresas argentinas con operaciones internacionales. El atractivo es poder poner a trabajar tu capital en mercados internacionales, con mayor estabilidad y previsión, obteniendo una renta en dólares a un riesgo menor. Contactanos para poder asesorarte personal e individualmente en cuanto a estas alternativas.
¿Qué ofrecemos?
- Atención personalizada a través de nuestros asesores financieros.
- Tasas sumamente atractivas en moneda dura como el dólar y euro.
- Seguridad de estar participando dentro de un mercado sumamente fuerte.